Warning: Declaration of menu_default_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/44/d440177510/htdocs/jesusmargon2/wp-content/themes/goodwork/functions.php on line 639

Warning: Declaration of menu_default_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/44/d440177510/htdocs/jesusmargon2/wp-content/themes/goodwork/functions.php on line 639

Warning: Declaration of menu_default_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/44/d440177510/htdocs/jesusmargon2/wp-content/themes/goodwork/functions.php on line 639

Warning: Declaration of menu_default_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/44/d440177510/htdocs/jesusmargon2/wp-content/themes/goodwork/functions.php on line 639
Calidad frente a cantidad: un giro a las ‘Historias de un optimista’ - Jesusmargon.com - El blog de Jesús Martínez

Blog

Calidad frente a cantidad: un giro a las ‘Historias de un optimista’

Dice el escritor mexicano  Doménico Cieri que la prisa es la trampa del tiempo. Estamos inmersos en un mundo que nos obliga, directa o indirectamente, a vivir a toda velocidad. Lo importante es llegar el primero a toda costa, sin más. Y con esas ruedas de molino, un servidor que les habla no comulga.

Puede parecer una incoherencia habida cuenta de que lo hace alguien que se gana la vida en el oficio más maravilloso del mundo, al que la rapidez se ha unido como un concepto intrínseco. Nada más lejos de la realidad. Es precisamente por coherencia por lo que quiero plantearme levantar el pie del acelerador que hoy está pisado a fondo. Hacerlo no sólo en el ámbito personal, sino en el plano profesional. Y ahí es donde entra este blog, que me acompaña y forma parte de mi vida desde hace ya varios años.

En internet estamos inmersos, como traté de trasladar hace varios días en el post ‘¿Por qué simplificar cuando es necesario profundizar?’, en un preocupante proceso de simplificación excesiva en un mundo que requiere pausa y reflexión. Así, yo también me subí a ese carro y me obligué a mí mismo a actualizar esta casa a diario con contenidos propios u opiniones sobre temas como el periodismo, la comunicación o las redes sociales. Seguí a una cantidad ingente de fuentes que no hacía más que incrementar la temida infoxicación e intenté abarcar mucho más de lo que los ‘brazos’ virtuales me permitían. Pero en honor a esa coherencia a la que hacía mención más arriba, debo frenar.

¿Y eso qué significa? Pues que mi filosofía de publicación cambiará: más profundidad, pese a menos cantidad. No quiero obligarme con secciones con una periodicidad casi imposible (como la de ‘Maravillas del marketing en redes’), ni un calendario de publicación que no haga más que generarme insatisfacción por no ofrecer el contenido que me gustaría. Para los ‘fogonazos’ está Twitter y Facebook y para las anotaciones está Tumblr. Por tanto, esta casa quiero reservarla para seguir diseccionando temas de comunicación, periodismo o redes sociales pero de forma más pausada y reflexiva. Quiero abrir esta ventana, al menos, una vez por semana pero para profundizar. En un mundo de sobreabundancia, esa coherencia de la que hablábamos antes me lleva a apostar por un principio básico: Menos y mejor frente a más y peor.

Pero que quede claro algo: Seguimos en la brecha. Ahora más que nunca.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d440177510/htdocs/jesusmargon2/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
  • Muy claro, muy básico, y algo que tengo a mano porque lo controlo yo…

    Un anunciante pide a mi portal de noticias ‘x’ clics. Si yo hago 3 informaciones al día. De calidad como tú dices, tendré ‘3x’ clics… Por el contrario, si hago 10 de calidad media, tendré ’10x’ clics…

    Ya, que una noticia bien hecha, redactada y tal, puede a la larga traer más visitas=clics, generar un valor añadido… Pero el anunciante me paga por clics, no por calidad… Y hay muchos, creeme.

    Por lo tanto, si sé que poniendo mi noticia la primera en Google lo verá más gente…

    Ecuación resuelta.

    Por cierto, no estoy de acuerdo con ello. La semana pasada hubo un caos por la palabras de REHN y el engaño del déficit… Y todo por eso, por unas prisas incontenibles…

    • Jesusmargon

      No entiendo la razón pero acabo de ver tu comentario, Raúl… Discúlpame, de veras, pero el aviso no llegó al correo y se me pasó.

      Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo en parte. Pero mientras sigamos cayendo en la esclavitud de los clics el círculo vicioso no parará. Aún así, en este caso el giro se lo doy a mi blog, con el que no gano dinero.

      Muchas gracias por debatir, Raúl.

  • Saba

    Muy buena decisión con un argumento coherente y sensato. Yo, como lector, prefiero cada día más los contenidos de calidad, en los que se refleje la personalidad del autor, y la diferenciación sea una virtud predominante. En esta labor tan compleja que es filtrar Internet, los artículos que añaden valor a la red de redes son sin duda los que terminan permaneciendo en el tiempo. Como bien dices, para breaking news, pensamientos espontáneos y demás escritos impulsivos ya tenemos otras vías en las que se digieren mejor y alcanzan incluso, mayor repercusión.

    ¡Mucho ánimo con la nueva etapa!

    • Jesusmargon

      Muchas gracias, Saba. Luego le echas un vistazo al post de hoy. Es el primero con esta nueva filosofía. Sobre el cine e internet 😉

  • Me gusta tu reflexión y la comparto! Llegué a este blog por casualidad y he decidido quedarme. Saludos desde Galicia

    • Jesusmargon

      Muchas gracias por decidir quedarte en mi casa. Te doy la bienvenida y espero que sea por mucho tiempo.
      Saludos desde Jaén.

  • Pingback: La conversación en las redes: no me chilles que no te veo | Historias de un optimista()

  • Pingback: ¿Para cuándo el final de la medición al peso en las redes sociales? | Historias de un optimista()

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!