Blog

Un optimista especial

  • 3 noviembre 20133/11/13
  • Audio
  • 0

[rb_box style=”light” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Lo prometido es deuda: el optimismo seguirá estando muy presente en este blog. Lo dije en el inicio de esta pequeña revolución y así será. ¿Cómo? Lo haré de una manera especial: también por medio de la voz. Inicio una nueva colaboración con Cadena Cope en Jaén (la primera fue a través de la sección ‘Entre Líneas’ hace ya más de seis años) con una columna bajo ese título que lleva acompañándome tantos años: Historias de un optimista. En un principio será cada dos semanas. Aquí te dejo con el primer capítulo.

[/rb_box] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Pues sí. Soy optimista. Por convicción personal. Pero no cualquier optimista, sino uno un tanto especial.

Seguro que alguno de ustedes estará pensando que ser optimista es ser un iluso que se venda los ojos ante las dificultades de una vida que no siempre es de color de rosa. Nada más lejos de la realidad.

Y me dirán, incluso, que sólo con pensar que el mañana será mejor que el hoy no basta. Y sobre eso, ¿saben qué les digo? Que no puedo estar más de acuerdo. Ya ven, soy un optimista pero especial.

Un optimista que defiende la acción para conquistar ese futuro mejor. Que está convencido de que para conseguir ese mañana más favorable hay que trabajárselo mucho. Y que insiste en que para conseguir los sueños, uno no se puede sentar a esperar.

Miren, no creo que a estas alturas sea útil defender otra cosa. Porque levantarse cada mañana pensando que esta semana será peor que la anterior es un sinsentido. Si me permiten, les invito a que pongan su mirada en el lado brillante para ganar fuerza con la que vencer al más sombrío.

Hay muchos retos. Y obstáculos, algunos de ellos surgidos de esta maldita crisis y enormemente injustos. Contra ellos hay que seguir alzando la voz. Pero lamentarnos sin más, sin movernos no nos llevará a nada.

Empiecen poniendo una pequeña nota de color a su mañana con los pequeños triunfos que consigan hoy. Si no dejan de luchar, seguro que los habrá.

Sólo así harán que todo esto tenga sentido.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus amigos en las redes sociales!

[/vc_column_text] [rb_blank_divider width=”1/1″ el_position=”first last”] [rb_line icon=”con-megaphone” title=”¡Sígueme por correo!” subtitle=”Si quieres seguir contenido por email, suscríbete.” link_url=”http://eepurl.com/FPiXX” link_label=”¡Quiero suscribirme!” link_target=”_blank” width=”1/1″ el_position=”first last”] [rb_blank_divider width=”1/1″ el_position=”first last”]

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!