Blog

Estreno en la revista Emprendedores: “Quién quiere comprar mi startup”

Emprendedores

¿Quién quiere comprar mi startup? Con esa pregunta comienza el reportaje con el que un servidor se estrena en la revista Emprendedores. No siempre uno puede disfrutar online con los trabajos que elabora para la edición en papel de los medios con los que colabora. En este caso, sí.

En el reportaje, se cuenta la historia de las últimas ventas de las startups Trovit o Milanuncios y de otras operaciones que tuvieron lugar en el pasado más reciente. Se habla con el experto Marcos Salas (Webcapitalriesgo), con dos de los grandes inversores que más ventas de compañías acumulan en su haber en los últimos años (Aquilino Peña de Kibo Ventures y Luis Martín Cabiedes de Cabiedes&Partners) y con dos emprendedores que vendieron su empresa a un gigante (Pilar Manchón de Indisys que vendió a Intel y Miguel Vicente de Letsbonus que vendió a LivingSocial).

La conclusión: empieza a cambiar la tendencia pero aún hay pocos exits (ventas) para el talento y los buenos proyectos que hoy por hoy hay España. Todos coinciden en que será cuestión de tiempo.


Aquí va el comienzo:

Un buen producto, una potente tecnología, un gran mercado, un equipo repleto de talento… Muchas son las razones por las que un proyecto puede despertar el interés de un potencial comprador.

En el ecosistema emprendedor, muy pocas startups consiguen construir todo eso y hacerlo visible a los grandes de su sector. En el español, aún menos. Las estadísticas señalan que las empresas de este país tienen que completar el último escalón para su maduración: ser mucho más atractivas para llamar la atención de los gigantes.

Para leer el reportaje completo: aquí y con dos apoyos (aquí y aquí)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!