Blog

Nueva aventura: El Español

En marzo escribí el último artículo en este blog (mis disculpas por la ausencia). Tenía un protagonista: Quartz, el medio nativo digital norteamericano. Era un análisis a vuelapluma de las claves de su novedoso modelo periodístico que me atrajo casi desde el principio. Y que persigue contar las historias económicas de manera distinta. Una aspiración que debería guiar a todos los que nos dedicamos a ello.

Ahora regreso aquí para explicar la nueva aventura que llega. La he inaugurado esta semana, tras incorporarme a la redacción de El Español, el proyecto impulsado y liderado por Pedro J. Ramírez. El objetivo: contribuir humildemente a hacer crecer un medio nuevo junto a un equipo repleto de enorme talento. Un grupo de periodistas del que espero aprender muchísimo y con el que quiero seguir disfrutando de este oficio.

Es una gran oportunidad en un momento apasionante para este oficio. Conlleva cambios, no sólo en el apellido ‘freelance’. Después de años ejerciendo como independiente en varios medios, esta nueva aventura también implica una mudanza desde tierras del sur para trabajar en una redacción. Algo, esto último, que, por otra parte, me hacía especial ilusión.

Estos últimos años han sido muy intensos y fructíferos. Y lo han sido también gracias a las puertas abiertas por algunos de los que fueron mis ‘jefes’ en los medios con los que colaboré. Simón en Expansión, Javier en Forbes, Fernando en Emprendedores, Alfredo en El Confidencial o Remo y Antonio en Weblogs. Su confianza, por la que estoy más que agradecido, me permitió seguir contando historias durante todo este tiempo. Ha sido una experiencia impagable sin la cual, probablemente, no estaría hoy aquí escribiendo este artículo. Un bagaje que, a buen seguro, será muy útil en todo lo que queda por delante.

Llegan nuevas aventuras y muchos más retos. ¡Nos seguiremos leyendo!

  • Joana Sánchez

    Enhorabuena Jesús. Historias como la tuya me sirven de inspiración.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!